Preguntas Frecuentes

1. Mínimo de protección

Incluye la cobertura SLI que proporciona seguro a terceros con responsabilidad civil hasta un estimado de un millón de dólares. Sin deducibles ni cargos de infracción.

El costo diario de esta cobertura es de $19.99 por día.

El SLI no es obligatorio, pero en caso de ser rechazado el arrendatario será responsable total por los daños causados a terceros (personas, vehículos y propiedades).

2. Protección Básica

Incluye la cobertura LDW, la cobertura cubre el vehículo de alquiler con cero deducible no incluye accesorios, llantas y vuelco.

El costo diario de esta cobertura es de 29.99 por día en carros categorías A, B, C, D, E, F, G, H, I , J.

El costo diario de esta cobertura es de 34.99 por día en carros categorias K, L, M, O.

3. Paquete de protección de tarjeta de crédito

Incluye asistencia personal en caso de accidente o emergencias médicas (PAE).Hasta 10.000 mil dólares en caso de Lesiones y muerte o medicamentos.

También incluye la cobertura SLI que proporciona seguro a terceros con responsabilidad civil hasta un estimado de un millón de dólares. Sin deducibles ni cargos de infracción.

El costo diario de esta cobertura es de $29.98 por día.

4. Paquete de protección estándar (SPP)

Incluye la cobertura LDW, la cobertura cubre el vehículo de alquiler con cero deducible no incluye accesorios, llantas y vuelco.

Incluye la cobertura SLI que proporciona seguro a terceros con responsabilidad civil hasta un estimado de un millón de dólares. Sin deducibles ni cargos de infracción.

El costo diario de esta cobertura es de $49.98 por día para las categorías de carros A-B-C-D-E-F-G-H-I-J.

El costo diario de esta cobertura es de $54.98 por día para las categorías de carros K-L-M-O.

5. Paquete de protección total TTP

Incluye la cobertura LDW, la cobertura cubre el vehículo de alquiler con cero deducible no incluye negligencias ni vuelco.

Incluye la cobertura SLI que proporciona seguro a terceros con responsabilidad civil hasta un estimado de un millón de dólares. Sin deducibles ni cargos de infracción.

El TTP incluye asistencia personal en caso de accidente o emergencias médicas (PAE). Hasta 10.000 mil dólares en caso de lesiones y muerte o medicamentos.

El costo diario de esta cobertura es de $59.97 por día, mínimo 3 días para las categorías de carros A-B-C-D-E-F-G-H-I-J.

El costo diario de esta cobertura es de $64,97 por día, mínimo 3 días para las categorías de carros K-L-M-O.

6. Protección para accidente y efectos (PAE). No se preocupe por cualquier eventualidad.

Si acepto la protección personal opcional (PAE) quedaría protegido por lesiones o muerte accidental hasta por la suma de ₡ 5.000.000 (aproximadamente $ 10.000) por evento, sea o no responsable el conductor, sin deducible alguno.

En cuanto gastos médicos por accidente cubrirá hasta ₡ 2.000.000 ( aproximadamente $ 3,700) con un deducible del 10% en atención médico-quirúrgica, farmacéutica, rehabilitación, por cobertura de Incapacidad Total o Parcial a consecuencia de un accidente como ocupante del vehículo rentado.

Tomar en cuenta que el conductor en caso de siniestro o en estado de ebriedad queda excluido del beneficio del seguro.

NOTA: Los conductores con tarjeta de credito nacional no pueden declinar seguros.

Tarjetas nacionales tienen los siguientes beneficios: SLI deducible de US$3.000 en caso de accidente. LDW tiene cobertura SLI incluida en el precio, con deducible en caso de robo de US$5.000 . Ninguna cobertura cubre vuelco ni daños en el interior del vehículo.

En caso de que la cobertura deba ser aplicada, el arrendatario debe presentar:

  • Parte del Qualitas (Compañía de Seguros)
  • Croquis o documento levantado por el asegurador en el lugar del evento
  • Declaración ante juzgado de tránsito respectivo

Documentos requeridos para aplicación de la cobertura en caso de robo:

Cualquier otro daño cuyo valor sea más pequeño que el deducible es responsabilidad del arrendatario del vehículo. En caso de robo el arrendatario debe presentar lo siguiente:

  • La denuncia puesta ante el OIJ (Organismo de Investigación Judicial) o ante la autoridad competente del área del robo.
  • Copia de la identificación o del pasaporte al día
  • Copia de la licencia de conducir al día

NOTA: Cualquier otro daño que sea considerado como negligencia del cliente, por ejemplo: pasar a través de un río, conducir en el mar, usar el vehículo para carreras u otras actividades similares; es responsabilidad total del cliente y no es cubierto por ninguna cobertura.

Si.

Aplica un cargo de 13% del importe total del alquiler para el ATO Juan Santa María, Aeropuerto de Tambor y el Aeropuerto de Quepos y un 14% para la oficina del Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia.

El conductor adicional tiene un costo de $ 5.00 por día, por conductor.
Existe un cargo de $10 por cada extensión de contrato en temporada baja. Para temporada alta el costo para el cliente por extensión del contrato se ajustará dependiendo de la tarifa.
Bajo circunstancias normales, siempre y cuando contemos con disponibilidad podemos entregar y retirar los vehículos rentados en su hotel. Para los hoteles que están situados cerca de nuestras oficinas, no existe ningún cargo adicional por entrega o retiro de los vehículos.

Se cobrará por concepto de Drop Off cuando el vehículo se retire y sea devuelto en distintas estaciones. El monto estará sujeto a disponibilidad, distancia y temporada.

La edad mínima requerida para alquilar un vehículo es de 25 años. Los clientes con edades entre los 21 y los 25 años, deben alquilar con nuestro Programa de Under Age.

El costo es de $10 por día en temporada baja y de $20 en temporada alta.

Los conductores menores de 21 años no pueden alquilar.

No.

Nadie con excepción de la persona nombrada en la tarjeta, puede utilizar esa tarjeta de crédito para el depósito. El dueño de la tarjeta debe estar presente a la hora de hacer y firmar el contrato de la renta.

Toda tarjeta que se utiliza para la renta y depósito debe contener la información en relieve.

El depósito en la tarjeta de crédito dependerá de la cobertura que se adquiera.

Depósitos Internacional Nacional
Coberturas
Luxury Premium SUV Luxury Premium SUV
Sin Coberturas $3,000.00 $3,000.00 N/A N/A
SLI $1,000.00 $2,000.00 $1,000.00 $2,000.00
LDW $1,000.00 $1,000.00 $1,000.00 $1,000.00
SLI+LDW $1,000.00 $2,000.00 N/A N/A
SLI+LDW $500.00 $1,000.00 N/A N/A

De la mínima a la estándar

  • Luxury SUV Land Cruiser Toyota Prado
  • Premium SUV Toyota Fortuner

En caso de tomar el TTP únicamente deberá pagar $500 para todos los vehículos.

No.

Ningún vehículo puede salir de las fronteras de Costa Rica.

Sí.

Hay un cargo adicional. El monto de este cargo varía dependiendo desde donde y hacia a donde se está trasladando el vehículo.

Después de pasar por aduanas, usted encontrará un representante de Budget en nuestro counter, quien lo ayudará con su equipaje y lo escoltará hasta las afueras del aeropuerto donde usted podrá tomar nuestro servicio de shuttle gratuito. El servicio de shuttle lo llevará a nuestra oficina que está a menos de 1 km de la terminal del aeropuerto, donde usted podrá retirar y devolver el vehículo alquilado.

Si, si lo acepta.

De igual manera recomendamos que el cliente tome el paquete Mínimo de Protección (SLI), ya que los daños a terceros no están cubiertos por los seguros de estas tarjetas. Para los clientes con tarjetas emitidas en Costa Rica el SLI será requerido para rentar.

No se acepta depósitos en efectivo ni en cheques de viajero.

En tarjetas de débito se aceptan depósitos, siempre y cuando, el cliente esté dispuesto a escoger el paquete de protección total TTP.

No se puede conducir en ríos, playas, esteros o mares; ni conducirlo en contraposición a las leyes y reglamentos de tránsito, ni en calles, terrenos o carreteras que le causen daños pues en todos estos casos el arrendatario cubrirá por su cuenta todos los daños y perjuicios ocasionados al vehículo y a la compañía aún y cuando hubiese aceptado alguna cobertura para el vehículo de renta, pues en las circunstancias descritas las coberturas no tienen efecto. La utilización del vehículo en estas condiciones autoriza a Centriz a rescindir el presente artículo sin perjuicio de cobrar en la vía correspondiente los daños y perjuicios causados.

No.

Si algún cliente se le demuestra que fumo dentro de alguno de nuestros vehículos, se le cobrará una monto de $250.

Si.

Cuando maneje en la autopista 27 puede usar el carril de Quick Pass sin tener que parar.

El Quicik Pass tiene un costo de $3.99 por día, por lo tanto el cliente lo podrá utilizar las veces que lo necesite.

Si.

Únicamente para el monto de la renta, no aplica para el depósito de garantía.

No hay devoluciones.

De acuerdo con la nueva ley de tránsito de Costa Rica. En caso de cualquier infracción de tránsito durante el período de alquiler, deberá cancelar la multa en cualquier banco estatal (Banco Nacional, Banco Costa Rica, Banco Popular) de igual manera puede realizar el pago en cualquiera de nuestras oficinas presentando la boleta del parte, de lo contrario se le impondrá un impedimento de salida y no podrá dejar el país, ya que el Departamento de Inmigración estrictamente comprobara su estado.
Si aceptamos tarjetas sin relieve siempre y cuando haya presencia del documento.

Budget acepta tarjetas de crédito: American Express, Mastercard, Visa, Diners Club y Discover Card.

Si usted se presenta una hora tarde de la hora de su reservación la disponibilidad de su vehículo estará sujeto a la disponibilidad de la flota en la temporada alta.

Solo en caso de que su reserva sea prepagada usted contará con el vehículo reservado durante 5 horas.

Los clientes que deseen quedarse con el vehículo más días de lo previsto en su reservación, deberán de pagar el día de renta más una penalidad de $200 por cada día durante el mes de Diciembre.
Para reservaciones por períodos mayores a 30 días, “Aplica una Tarifa Especial”. Esta tarifa únicamente aplica para períodos mayores a 30 días, en caso de retornar el vehículo antes de la fecha establecida en el contrato se aplicará la tarifa normal de temporada.
Las tarifas de Budget Car Rental Costa Rica no incluyen el precio del combustible. Budget Car Rental entrega el vehículo con el tanque lleno de combustible. Si por cualquier circunstancia, el mismo no puede ser devuelto en las mismas condiciones, la empresa cobrará la diferencia correspondiente al combustible consumido, más un cargo adicional de penalización.

Para mayor comodidad, también ofrecemos la posibilidad de prepagar el tanque de combustible y devolver el vehículo con el tanque vacío y de esta manera el cliente no debe preocuparse de pasar a una estación de servicio. El mismo con precio más económico que el precio de mercado. El monto de prepago de combustible se incluye en el contrato de apertura y no es reembolsable.

This post is also available in: English