Certificación para la sostenibilidad turística

Trabajamos en Armonía con el Medio Ambiente

Certificado para la Sostenibilidad TuristicaBudget Car Rental Costa Rica se enorgullece en ser un pilar para el medio ambiente al haber sido calificados con el nivel 3 del Certificado de Sostenibilidad Turística (CST) otorgado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), esto representa un premio al esfuerzo de todo un equipo comprometido en proteger nuestro planeta. Este galardón es otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación con sede en Costa Rica.

Ahora cada vez que rente un carro con Budget Car Rental estará contribuyendo a mantener nuestro planeta limpio y asegurando un mejor lugar a las futuras generaciones.

¿Cuándo y por qué aparece el CST?

La Sostenibilidad turística como un modelo para el desarrollo levanta la necesidad de satisfacer los requisitos actuales de la sociedad respetando el derecho de futuras generaciones para encontrar el suyo. Es decir, esto significa que el desarrollo del país no puede depender de la explotación excesiva de recursos (natural, cultural, social, etc.) al punto de agotar ni destruirlos, tratando de encontrar las necesidades actuales de la población (alimento, albergar, la salud, el empleo, etc.). Los recursos disponibles ahora serán los mismos que las futuras generaciones de este país tendrán que encontrar para sus propias necesidades.
En cuanto a turismo, la sostenibilidad significa una manera de desarrollar la actividad económica que puede resolver las situaciones industriales, arriesgadas y actuales y evitar la dinámica del crecimiento, que crean desequilibrios económicos, sociales, culturales y ecológicos. Esta definición, en términos operacionales, tiene como resultado una interacción equilibrada de tres factores básicos de la industria de turismo: El uso apropiado de nuestros recursos naturales y culturales, mejorar la calidad de la vida de vecindarios y el éxito económico, que puede contribuir a otros programas nacionales del desarrollo. El turismo sostenible no es sólo una idea ni una respuesta a la demanda. Debe ser comprendido como un requisito previo para el éxito competitivo ahora y en el futuro.

This post is also available in: English