Un vehículo adecuado para la ciudad

En el momento de tener que elegir el auto para movilizarnos, entramos en el dilema de escoger uno. Hay tantos autos hoy en día, tantas marcas, estilos tamaños, colores y nos gusta una cantidad entre todo el surtido. Sí, queremos el mejor, el más bonito y elegante, pero es muy importante optar por el que sea adecuado, para el uso o destino que le vayamos a dar.

Usted debe pensar ante todo si va a utilizar el auto para transitar por carreteras en trayectos largos o solo va a ser para movilizarse en la ciudad. Más que el aspecto físico y el modelo, que sin duda es interesante escoger uno a su gusto, hay que inclinarse por un vehículo adecuado para ciudad, para carreteras en sectores montañosos según sea su destino y uso que le vaya a dar.

Si usted va a utilizar el carro para transitar en una ciudad, debe pensar en un tipo específico, considerando las condiciones de espacio en calles y avenidas como en los estacionamientos. Un auto citadino en lo posible, debe ser pequeño por fuera pero espacioso y versátil por dentro.

Un vehículo adecuado para ciudad, tiene que poseer una visibilidad ideal con buena aceleración y freno. Además, que sea fácil de operar. Es necesario comprobar las estadísticas positivas de seguridad y garantía, porque manejar en la ciudad es casi tan complejo como trasladar un camión ensamblado.

La elección adecuada del Vehículo asegura una buena movilización

Al tener que elegir un auto se piensa en dos factores: la clase de vehículo y uso que tendrá del mismo. Es conveniente analizar las diferentes carrocerías y sus características e identificarnos con los requerimientos personales. Veamos algunas:

  • Los económicos: en esta categoría podrá encontrar en nuestra flotilla vehículos Toyota Yaris, con un económico motor 1,500cc, capacidad hasta para 5 pasajeros y es ideal por el tamaño y por la facilidad para parquear. Su consumo de combustible es muy reducido.

  • Los vehículos compactos: Son autos que se usan tanto a nivel ciudad como para carretera y no se resienten en viajes largos. Tienen 3 ó 5 puertas y un maletero bastante amplio que, además, gana en espacio si los asientos son abatibles. En nuestra flota contamos con vehículos Toyota Corolla para 5 pasajeros, automáticos, modernos y espaciosos.

  • El Familiar es un vehículo adecuado para ciudad y como su nombre lo indica, son automóviles pensados para familias, pero que se usan con facilidad en terrenos de grava o caminos de piedra, pues además son doble tracción. Son confortablesy su mejor cualidad es el espacio, como los Daihatsu Bego, Toyota Rav4 o hasta la Toyota Prado. Estos vehículos también los encontrará en nuestra flotilla.

¿Cuál vehículo para la ciudad debería elegir?

Si viaja en pareja y su viaje va a ser en San José y alrededores, quizá uno de nuestros vehículos compactos y económicos sea la mejor opción. Sin embargo, si viene con familia, de 3 personas en adelante y deberá viajar a playas o destinos como Guanacaste (Pacífico Norte) o Puerto Jiménez (Pacífico Sur), por comodidad y seguridad, sin duda la elección es un vehículo familiar o Premium.

Así que ¡buen viaje y disfrute su auto urbano!

This post is also available in: English