Los Mejores Vehículos para Playa

Las vacaciones son el momento perfecto para relajarse y disfrutar al máximo del tiempo libre, del destino que se ha escogido y de los momentos de compartir con la familia o los seres queridos que han decidido emprender esa aventura.

Estos momentos especiales se planifican con mucho cuidado y anticipación para asegurarse que todas las actividades se den de la mejor forma posible y que todos los participantes se diviertan al máximo. Uno de los destinos más escogidos a la hora de pensar en vacaciones es la playa puesto que la combinación de mar, sol y arena es casi siempre una receta para unas vacaciones exitosas.

Detalles que nos debes pasar por alto

Entre esos detalles que se deben planificar se incluye que tipo de vehículo escoger a la hora de alquilar un auto para las vacaciones en la playa, a continuación algunos aspectos a considerar.

Debido a que el relieve costero casi siempre es llano, un auto bajo y estable para conducir en los terrenos y carreteras planas es lo más recomendable en estos casos. Este tipo de terreno no requiere de excesiva fuerza así que una tracción delantera, es decir 4×2, es más que suficiente en los vehículos para playa.

Se busca maximizar el desplazamiento por las carreteras que van desde el lugar de alojamiento hacia las zonas costeras de playa o hacia localidades aledañas a las playas, que suelen ser muy vibrantes y pintorescas. También escoger un vehículo aerodinámico y de consumo eficiente ayuda a reducir costos pero sobretodo las emisiones, para cuidar el ecosistema costero que suele ser muy delicado.

Dado que las playas son un destino muy común para las vacaciones, es importante anticipar la cantidad de turistas que se desplazaran por carretera hacia la zona en la que se va a vacacionar; puesto que si es necesario desplazarse con frecuencia (desde el alojamiento a las playas o poblados cercanos) en una zona muy concurrida por otros turistas lo mejor sería escoger vehículos para playa intermedios o compactos que faciliten la labor de encontrar lugares de parqueo adecuado y de desplazarse en zonas de alto tráfico.

Que tipo de vehículo se debe escoger

Entre las comodidades principales el aire acondicionado es una necesidad en los vehículos para playa puesto que el clima tiende a ser muy caliente y húmedo en las zonas costeras. Es difícil acostumbrarse a esas condiciones climáticas, además que al pasar más días en la playa los pasajeros estarán bronceados y la piel soportará menos el calor.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta al escoger el tamaño de los vehículos para playa es la cantidad y tipo de equipaje que se va a transportar, por lo general la indumentaria de playa suele ser pequeña y ligera y no ocupa mucho espacio. Pero, hay otras cosas que pueden ocupar más espacio: tablas de surf, kayaks, sillas de playa, juguetes para niños o flotadores inflables pueden llegar a tener gran tamaño e influenciar la decisión al escoger los vehículosadecuados.

Es importante mencionar que si se planea viajar a playas vírgenes o poco visitadas sería recomendable ascender de categoría y buscar un automóvil 4×4 de mayor tamaño que para prevenir mejor todos los imprevistos y tipos de terreno o carretera que se puedan presentar.
Lo mejor es escoger un vehículo en el que todos los pasajeros puedan ir cómodos, se sientan contentos y puedan disfrutar al máximo de su tiempo de vacaciones.

¿Listo para iniciar su aventura? ¡Reserve su auto! Será un gusto poder atenderle.

This post is also available in: English