Costa Rica es el país más seguro de la región Centroamericana según el Índice Global de Paz 2018 y además, según el Panorama del Turismo Internacional de la Organización Mundial del Turismo, es el país más visitado de América Central. Sin embargo, es importante que usted como viajero tome en cuenta algunos consejos que VisitCostaRica.com y Budget quieren compartir con ustedes.

  1. Costa Rica tiene mucha variedad de hoteles, sin embargo, la mayoría son pequeños y es importante considerar la disponibilidad, sobretodo en temporada alta (Diciembre-Marzo). Por eso, planifique su viaje con antelación. Si piensa viajar en temporada baja, puede hacerlo dos meses antes, pero si piensa hacerlo en temporada alta, hágalo con al menos seis meses de anterioridad.Planifique su viaje con antelación
  2. Viaje con poco, empaque lo necesario, use ropa fresca, fácil de secar y de lavar a mano (en caso de alguna emergencia).
  3. Si usted tiene algún tipo de padecimiento, no olvide llevar sus medicamentos, pues en Costa Rica algunos medicamentos específicos podrían requerir receta médica.No olvide llevar sus medicamentos
  4. Si usted viene de algún país donde requiera de visa para ingresar a Costa Rica, asegúrese de realizar todo el proceso y cumplir los requerimientos de entrada antes de comprar su boleto. Para ver los países con entrada a Costa Rica con y sin visa, puede verlo aquí.
  5. Si usted ingresa a Costa Rica, durante su chequeo en Migración, le pedirán un tiquete de salida o de vuelta a su país de origen o nuevo destino.
  6. Lleve siempre con usted una fotocopia de su pasaporte y del sello de entrada, para así evitar andar con este documento tan importante.
  7. En Costa Rica los impuestos son el 13% de la compra y siempre deben estar incluidos en el precio final.En Costa Rica los impuestos son el 13% de la compra
  8. Usted puede dejar una propina, pero no es obligatorio. Recuerde que esto es aparte del 13% de impuestos.
  9. El impuesto de salida del país está incluido en la mayoría de tiquetes de avión desde el 2016. Asegúrese de que su tiquete lo incluya, sino, deberá cancelar USD$29 por persona. Estos los puede pagar en dólares, colones o tarjeta de crédito y débito.
  10. Aunque Costa Rica es un país seguro, siempre debe estar alerta en todo momento. No deje sus pertenencias a la vista, evite caminar por la calle sin compañía muy tarde y evite ingresar a sitios que parecen inseguros.
    Evite ingresar a sitios que parecen inseguros
  11. No traiga pertenencias muy costosas o con alto valor sentimental, evite un robo y recuerde viajar con poco.
  12. El agua de la tubería es potable, no se preocupe si le dan agua natural, sin embargo, si está en la zona del Caribe le recomendamos tomar agua embotellada.
  13. El desayuno en Costa Rica es desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la mañana. El almuerzo se hace entre las 12 medio día y las 3 de la tarde, la cena es entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche. Tome en cuenta que algunos restaurantes cierran entre las 3 y las 6 de la tarde.Hora de comidas en Costa Rica

Esperamos que tome en cuenta nuestros consejos.

Por su parte, el Instituto Costarricense de Turismo y la Policía ha creado una subdivisión llamada Policía Turística, esta cuenta con más de 250 oficiales y buscan mantener el orden y la seguridad en las zonas turísticas que usted visita. Puede recurrir a ellos en cualquier momento.

Para conocer más puede visitar: https://www.visitcostarica.com

This post is also available in: English